Skip to content Skip to navigation

Biografía

Gene Rossi ha sido demócrata toda su vida y su pasión ha sido y es proteger a las personas.

Luego de obtener su grado en leyes en el 1982, Gene comenzó sus 30 años de carrera en el Departamento de Justicia, en donde logró un récord de juicios por jurado.  Gene también dirigió la “Operación Algodón de Azúcar”, que fue la investigación de opiodes más grande conducida a nivel federal, y además ayudó dirigiendo el programa “SCORE”.  Este programa constituyó una innovadora iniciativa para otorgar segundas oportunidades a usuarios de droga que proveyó un nuevo enfoque para abordar el problema de la adicción.

Cuando Gene se retiró del Departamento de Justicia en 2016, tuvo el honor de recibir el Premio al Logro Profesional de la Oficina de Campo del FBI en Washington - la primera vez que el premio fue otorgado a un fiscal.

 

The Rossi Family
The Rossi Family

A través de su carrera en el Departamento de Justicia, Gene fue profesor altamente considerado.   Él también fue Instructor de Vocación de Juicio en la Escuela de Leyes de la Universidad de Harvard, Escritor Jurídico Auxiliar en American University y Profesor de Procedimiento Criminal en George Mason University.  Gene también se desempeña como miembro de la junta del programa de reingreso que ayuda a las féminas de Virginia en su transición de su vida de confinamiento a la libre comunidad.

Nacido en el 1956, Gene creció ayudando y sirviendo en la pequeña empresa de maderas de su familia junto a su padre, quien le enseñó el valor de trabajar duro.  El padre de Gene falleció cuando éste tenía solo 10 años, por lo que trabajó junto a sus hermanos durante 15 años para mantener a su familia a flote, asumiendo labores desde maquinista, aconductor de camiones, a operador de carretas elevadoras y como gerente de plan.

Hoy Gene reside en Alexandria con sus esposa y 5 hijos, y es amante del baloncesto. Ha sido Comisionado de “Hoop Madness” – un considerable grupo de entusiastas baloncelísticos de todas las edades que disfrutan de practicar el deporte en los exteriores durante el año.